Menor de 17 años asesinada en Aserrí sería víctima inocente de sicarios del Caso Barber

Doble homicidio en noviembre del 2023 en Aserrí.
Una menor de 17 años, asesinada por sicarios que pertenecerían a una presunta organización narco de Aserrí y Acosta, sería víctima inocente de una disputa por territorio para venta de drogas.
Así lo confirmó Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras la detención de 21 personas que conformarían parte de la estructura criminal liderada por un sujeto de apellido Ramírez conocido como “El Renco”.
El homicidio ocurrió el 21 de noviembre del 2023, cuando la adolescente viajaba en un vehículo junto a Brandon Andrés Peraza Mora de 26 años, quien en apariencia era el verdadero objetivo del ataque armado.
Los ahora fallecidos iban por La Fila de El Rosario de Aserrí en horas de la noche, cuando fueron emboscados por sicarios, aprovechando que el carro se estacionó a la orilla de la calle.

Los asesinos llegaron en una motocicleta y tras disparar con fusiles tipo AK-47 acabaron con la vida de los dos ocupantes del vehículo.
“En el caso del doble homicidio, tras la investigación creemos que la menor de edad sería una víctima colateral, pero el caso sigue abierto”, confirmó Soto.
El otro asesinato relacionado con esta organización delincuencial ocurrió el 18 de junio de 2024 en Vuelta de Jorco de Aserrí.
Se trata de un menor de 16 años, quien estaba en una parada de bus cuando un asesino a sueldo a bordo de una motocicleta llegó y empezó a dispararle.
El adolescente intentó escapar corriendo, pero las balas lo alcanzaron y le quitaron la vida en el lugar. En este ataque, otra muchacha menor de edad logró salir ilesa tras huir del lugar al ver al pistolero en acción, lo cual quedó captado en cámaras de seguridad..

Caso Barber
“El Renco” es conocido desde hace más de 15 años por las autoridades, pues figuró como uno de los peones más cercanos a Marco Antonio Zamora Solórzano, alias “El Indio”, uno de los criminales más sangrientos de los últimos años en el país.
El hombre había salido de prisión hace aproximadamente un año y desde que recobró su libertad se sumergió nuevamente en el ilícito negocio de las drogas.
Una vez que purgó su condena, Ramírez se afincó en la zona alta de Aserrí para establecer un nuevo negocio con 4 puntos de venta de droga muy fuertes, apoyado de una amplia red en la cual reclutó a 4 oficiales de la Fuerza Pública y una técnica judicial de apellido Valverde.
La mujer es pareja de un hombre de apellido Chaves, a quien la policía identificó como el sublíder del clan y dueño de varios negocios que utilizaban para lavar el dinero que obtenían como ganancias en la venta de drogas.
Precisamente era ella quien los asesoraba para poder legitimar capitales en locales como barberías, préstamos gota a gota, peleas de gallos y tiendas.
“Además de asesorarlos con los locales, les ayudaba a movilizar el dinero sin que fueran detectados, gracias a su experiencia adquirida en estos casos por su labor en distintos despachos judiciales”, indicó Soto.
Ramírez, alias El Renco

Source
Carlos Castro

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button